La evolución de la industria restaurantera hacia la nueva normalidad y los menús digitales.



Después de varias semanas en confinamiento, durante las cuales gran parte de la actividad económica se vio detenida por la contingencia sanitaria que trajo consigo el virus SARS-CoV-2, por fin ha llegado el momento de reanudar actividades económicas en gran parte del país.


En este escenario, Cancún, cuyo principal motor económico es el turismo, comienza a ver la luz al final del túnel. Nuevos esfuerzos son primordiales para la reactivación económica de nuestro destino turístico estrella, así como nuevas estrategias deben ser puestas en marcha para adaptarnos a los requerimientos de salud e higiene que brinden a los visitantes y locales la seguridad que requieren.


La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) ha puesto en marcha el Protocolo de Prevención COVID-19 Mesa Segura, el cual nos brinda la guía para reanudar las actividades restauranteras de forma segura y eficiente.


Entre las medidas a tomar se encuentran las siguientes:

  • Aforo y distanciamiento físico. El aforo estará organizado de tal manera que se respete el régimen de separación social, con una distancia no menor a 1.5 metros, que marcan las Instituciones Sanitarias Internacionales para COVID-19.

  • Fomentar sistemas de reserva en línea.

  • Limitar el número de personas a un máximo de 10 por mesa, misma convivencia.

  • Los gabinetes o sillones tipo booths podrán ser utilizados, por contar con barreras físicas naturales.

  • Montar la mesa delante del cliente, con la finalidad de minimizar al máximo el tiempo de exposición del menaje. Se deberán eliminar elementos que no sean necesarios como servilleteros, acrílicos, decoraciones, etc.

  • Menús: Implementar sistemas que reduzcan el contacto físico, a través de menús digitales, menús desechables, pizarra o a través de QR. En caso de utilizar porta menús, éstos deberán de ser sanitizados antes y después de cada uso.

Antes estas nuevas medidas, BeeMenu es un aliado para los propietarios y gerentes de restaurantes en estos tiempos desafiantes con un menú digital interactivo ya que brinda a los restaurantes una solución para dar a sus clientes y personal una herramienta más segura y práctica a la nueva situación, utilizando menos tiempo y más económica que limpiar y desinfectar los menús o reescribirlos/imprimirlos.


Para los comensales, esto significa simplemente escanear el código QR en la mesa o entrada y tener el menú a la mano de forma inmediata, en la comodidad de su propio dispositivo móvil. La parte interactiva se traduce en que el cliente elija con practicidad desde su propio teléfono y cuando esté listo simplemente deje que el mesero escanee la orden desde el teléfono generando una comanda en el sistema. Esto significa menos contacto físico y un servicio más rápido, una ventaja que no debemos subestimar.


Con la cantidad reducida de tiempo requerida en cada mesa, el personal automáticamente tendrá más tiempo para concentrarse en los tareas adicionales que se han implementado, lo que significa manejar la mayor cantidad de trabajo por cliente con la misma cantidad de personal.


Una ventaja adicional para gerentes y dueños de restaurantes y centros de consumo, es que al final del día también podrá tener las estadísticas de todos los pedidos y platos, dentro de la plataforma de BeeMenu, dejando de lado las tareas administrativas que consumen mucho tiempo después del cierre. Al poder anticipar mejor los platos por cantidad, puede optimizar su almacenamiento y suministro, y como la palabra interactiva sugiere, puede adaptar el menú de acuerdo con su suministro y disponibilidad.


A medida que cambian los desafíos en el juego, solo podemos adaptarnos y evolucionar para enfrentar estos retos, lo que también brinda la oportunidad de usar métodos más sofisticados y brindar eficiencia en este nuevo entorno.


Estas medidas así como la rapidez con que los negocios se adapten a los nuevos paradigmas, serán parte crucial de la recuperación económica.

43 vistas

​Mándanos un WhatsApp

whatsapp.png

Mapa del sitio

Contáctanos

9.png
5.png

BEEMENU © 2020, Todos los Derechos Reservados.