Restaurando la confianza: Tips para superar los retos en la industria restaurantera.



A poco tiempo de haber regresado a las actividades y con la epidemia mundial todavía en curso, quizás sea un poco prematuro comenzar a hablar sobre una etapa ¨post Covid-19¨, sin embargo, es importante estar preparado para continuar o re-iniciar un negocio de manera efectiva. Para esto, es muy necesario tener un plan claro e ir paso a paso.


La respuesta final de cuándo podremos volver a la vida "normal" aún no está al alcance, aunque ya podemos ver parte de los cambios que se implementarán y se están implementando en este momento: el mundo está usando cubre bocas y nuestras manos nunca han estado más limpias en nuestra historia registrada como especie.

Covid-19 ha puesto a prueba a toda nuestra sociedad, ya que cualquier cambio en las reglas o regulaciones solo tendrá un resultado claro pasando cierto tiempo de su aplicación. Entonces surge la pregunta: ¿qué será lo próximo y cómo afectará mi negocio?


Como propietario o gerente de restaurante, es poco probable que estemos comprando trajes quirúrgicos para nuestro personal la próxima semana, pero hay algunas cosas que podemos hacer para prepararnos para la próxima fase de la pandemia. A continuación te brindamos algunos tips ante esta nueva etapa:


Reforzar la confianza en tu negocio


Lo primero y mas importante para mantener en funcionamiento los sectores del turismo y la gastronomía es recuperar la confianza de los clientes. Esta puede ser una tarea difícil y que requiere mucho tiempo para los propietarios y gerentes de restaurantes, pero es fundamental para la supervivencia del negocio y del sector en general.


El cliente debe tener la idea de que está tan seguro en el restaurante o tienda como lo estaría en casa. La confianza es la clave para esto y la forma más viable para que se sientan seguros es no darles nada de qué preocuparse. Es mucho más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto, pero hay algunas formas.


Un ejemplo, es ir un paso más allá de las reglas actuales: en lugar de 1,5 metros tome 2 metros de distancia entre mesas, para dar al cliente la sensación de que, además de seguir las reglas, estás trabajando activamente por su seguridad.



Además, existen herramientas que te permiten brindar a tus clientes un servicio más óptimo y seguro, a través de menús digitales que además traerán eficiencia en tiempos, por su practicidad e interactividad.


Otra forma de ser proactivo es la adaptación a las nuevas formas de negocio, o bien ampliar los canales de venta a través de plataformas en línea, entrega a domicilio o servicio para llevar.


Ajustar los insumos y compras a los productos que contribuyan a la oferta de mejor margen y eliminar aquellos productos más volátiles y perecederos, es una forma para reducir costos y ayudar a hacer más eficiente el inventario de tu restaurante.


Más allá del panorama para la industria turística y restaurantera, siempre es importante mantenerse flexible y adaptable ante los cambios que surjan, ya que bien enfocados, estos se traducen en oportunidades de cambio y evolución para tu negocio. La innovación del presente es la solución a los problemas del mañana.

62 vistas

​Mándanos un WhatsApp

whatsapp.png

Mapa del sitio

Contáctanos

9.png
5.png

BEEMENU © 2020, Todos los Derechos Reservados.